Su navegador se encuentra obsoleto. Por favor actualice su navegador para mejorar su experiencia.

March 19, 2020

Nomas y Procedimientos de Emergencia Resolución Nº:001947

Ante la pandemia mundial declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación al coronavirus COVID-19 y lo establecido por Decreto Nacional N° 260/2020 y Provincial N° 527/2020, la Institución se encuentra obligada a tomar medidas preventivas.
Que la Gerencia de Prestaciones ante esta situación y con el fin controlar la transmisión y disminuir la circulación viral, sugiere establecer criterios referentes a consultas, prácticas, estudios y medicamentos.


Que el basamento del proyecto, es implantar una forma más rápida y efectiva de realizar los trámites habituales sin la necesidad de que el afiliado concurra a la Institución.

Por ello y en uso de las facultades conferidas por Ley Nº 3932/84, delegadas por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial y normas concordantes;

LA INTERVENCION DEL INSTITUTO
DE OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES
RESUELVE:

ARTICULO 1º: DISPONER las siguientes medidas citadas en Anexo I: NORMAS Y PROCEDIMIENTOS.

ARTICULO 2°: APROBAR los siguientes Anexos:

Anexo II: MODELO DE PLANILLA DE CONSULTAS.

Anexo III: MODELO DE PLANILLA DE PRACTICAS Y ESTUDIOS.

Anexo IV: MODELO DE RECETARIO.

ARTICULO 3°: ESTABLECER la vigencia a partir de la firma del presente acto resolutivo.

ARTICULO 4°: REGISTRESE, notifíquese, líbrese copia y archívese. -

ANEXO I - NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

  • CONSULTAS: No será necesaria la presentación de las ordenes de consultas para la atención, por tal motivo el IOSCor no hará entrega de las mismas, para la acreditación de la atención deberá cumplimentarse la planilla de Anexo II con los requisitos allí previstos. La afiliación será acreditada con el recibo de sueldo. Los prestadores deberán confeccionar una planilla por código.

  • MEDICAMENTOS AMBULATORIOS: Para la prescripción del/los medicamento/s se utilizará el formulario personal del médico, aclarando apellido y nombre del paciente, DNI, número de orden de atención, con firma y sello del profesional por lo que el IOSCor no hará más entrega de Recetarios.

  • INTERNACIONES: Las mismas se realizarán con la sola presentación del recibo de sueldo. Los nosocomios que no cuenten con acceso al padrón de afiliados serán los encargados de tramitar la constancia de afiliación ante la Obra Social, una vez al día o plazo mayor.

  • PRÁCTICAS y ESTUDIOS: Ambulatorios e internados, no requerirán autorización previa en Casa Central del IOSCor, cada prestador (Centro de Salud / Profesional) realizarán la práctica, quedando sujeto a auditoria posterior, para la acreditación de la atención deberá cumplimentarse la planilla de Anexo III con los requisitos allí previstos, la afiliación será acreditada con el recibo de sueldo y/o la constancia de afiliación que será tramitada por el respectivo centro de salud. Los prestadores deberán confeccionar una planilla por código.

  • PRESTADOR: Todos los Profesionales y Centros de Salud deberán atender a los afiliados y a realizar las prácticas, sin autorización previa. Las mismas deberán plasmarse en las planillas según modelos de Anexo II y Anexo III, con firma y sello del profesional y firma del paciente, las que tendrán validez para su facturación a la Obra Social.

  • DERIVACIONES A CENTROS DE MAYOR COMPLEJIDAD: Se autorizarán por urgencias o tratamientos impostergables.

  • ODONTOLOGIA: Se suspende la auditoria PRE. Se autorizarán las fichas odontológicas con el sello “sujeto a auditoria posterior”, con la colocación del coseguro correspondiente.

  • OFTALMOLOGIA: Quedan suspendidas las consultas y atención oftalmológicas en Casa Central.

  • OPTICA SOCIAL: No atenderá al público hasta el 31 de marzo, solo se entregará trabajos pendientes, previa comunicación con el sector.

  • CONSULTAS DE TRÁMITES: Todas las consultas serán canalizadas vía telefónica dentro de los horarios de atención a los números 3794- 432225/432241/427653/ 474569 o al correo electrónico tramites@ioscor.gob.ar

  • AFILIADOS POR CONVENIOS CON ASOCIACIONES: Acreditarán su afiliación, sean estas para consultas, internación, practicas o estudios con constancia de afiliación al IOSCor extendida por su Asociación.

  • Se recomienda la no concurrencia en las instalaciones del IOSCor de: menores de edad, embarazadas, mayores de 60 años y afiliados con enfermedades preexistentes, durante el periodo de cuarentena establecido en el Decreto Provincial.


Importante: Ver toda la Información en el Links de Descarga